PROPUESTA DE MEJORA |
Ámbito organización del centro: Potenciar el uso
de la página web del centro como recurso pedagógico y de difusión de
contenidos y actividades. |
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Actuaciones a desarrollar |
Acción |
Temporalización |
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Presentación dando a conocer a la comunidad
educativa la existencia de la propuesta de mejora. |
Primer claustro del
curso. |
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Análisis y detección de las necesidades de mejora
de la página web teniendo en cuenta a todos los sectores educativos a través
de cuestionarios y otros modelos de evaluación diseñados para tal efecto.
Recopilación de las propuestas de mejora sugeridas por la comunidad educativa
y establecimiento de los principios y aspectos de mejora prioritarios. |
Septiembre de 2018 |
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Organización y distribución de tareas, de
tiempos, canales de recepción y personas implicadas para la actualización de
las mejoras. Elaboración de materiales y desarrollo del plan. Actualización,
revisión y renovación de la información transmitida por medio de la página
web, proporcionando al usuario un formato más sugerente, atractivo y
funcional. Ampliación de los contenidos de la página web incluyendo documentos
de centro y otras informaciones de interés educativo, favoreciendo el intercambio
de comunicación entre los distintos sectores de la comunidad escolar mediante
la web de nuestro IES. |
Todo el curso. |
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Diseño y establecimiento de un protocolo de
actuación para el mantenimiento de la web a largo plazo. |
Todo el curso |
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Responsables |
Indicadores de logro |
Evaluación |
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Equipo directivo. Departamento de
informática. Coordinador TIC |
Número de usuarios que consultan la página
trimestralmente. Comentarios de los
usuarios a través de las distintas vías de comunicación abiertas para tal
efecto, email, blog… Nivel de descargas de los contenidos adjuntos en la
página. Respuestas obtenidas tras las diferentes evaluaciones. |
Trimestral |
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PROPUESTA DE MEJORA |
Ámbito educativo: Fomentar la lectura, la mejora de la comprensión lectora y de
la expresión oral y escrita a través de nuevas actividades interactivas en la
biblioteca escolar. |
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Actuaciones a desarrollar |
Acción |
Temporalización |
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Formar al profesorado que apoya en la biblioteca
sobre generación/visualización de códigos QR, grabación de audio fichas y
almacenamiento de ficheros en la nube. |
Septiembre de 2017 |
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Se pretende que los propios alumnos tras leerse
un libro, graben en una audio guía, una pequeña descripción y motivos para su
lectura. Esa audio guía se guardará en el onedrive de la biblioteca, se
generará un código QR que se pegará en la parte trasera del libro. Para ello se dotará de un par de tablets
con auriculares y se preparará una zona específica para grabar y escuchar. |
Todo el curso. |
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Con la ayuda del departamento de Lengua y los
tutores de los cursos elegidos se explicará y se realizará este proceso entre
todos sus alumnos con una serie de lecturas seleccionadas. |
Todo el curso |
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Se realizará un cuestionario de valoración para
el profesorado y para los alumnos. En dos fases, para poder ajustar la
propuesta de mejora si fuera necesario. |
Diciembre 17 y junio
18 |
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Responsables |
Indicadores de logro |
Evaluación |
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Equipo Directivo Responsables biblioteca. Departamento de lengua. Tutores |
Nº de libros etiquetados con código QR. Nº de audiciones realizadas. Valoración de los cuestionarios de evaluación. |
Diciembre 17 y junio
18 |
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PROPUESTA DE MEJORA |
Implantar en el
instituto el proyecto de Ayuda Entre Iguales para mejorar la convivencia
escolar y como metodología para la inclusión educativa |
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Actuaciones a desarrollar |
Acción |
Temporalización |
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Desarrollo de un Plan de Acogida para 1º ESO que
abarque todo el curso. Es necesario informar al claustro del mismo y crear un
equipo de acogida compuesto por profesorado y alumnado de otros cursos,
preferentemente alumnos que hayan sido |
Primeras semanas de
septiembre |
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Selección y formación de alumnos mentores. Se
priorizará a alumnos de 3º y 4º ESO, cuyo fin será ayudar a los alumnos de 1º
a adaptarse al centro, conocer las instalaciones y tener un compañero de
referencia para cualquier situación que pueda necesitar y construir una red
de apoyo en el centro. Emparejamiento de alumnos mentores con alumnos de
1º. La duración de la labor de los alumnos mentores se prolongará durante
todo el curso. Desarrollo de la Ayuda Entre Iguales |
Finales de septiembre/octubre Noviembre-junio |
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Responsables |
Indicadores de logro |
Evaluación |
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Equipo Directivo,
Departamento de Orientación, Coordinador de Convivencia, Equipo de
Convivencia, tutores y alumnado |
Reducción de partes de incidencia Mejora del ambiente general del instituto Lograr estrategias de resolución de conflictos Empleo de los cuestionarios |
Se llevará a cabo
dos cuestionarios tanto para alumnos mentores como para profesorado en marzo,
por si fuera necesario hacer alguna rectificación, y en junio |
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PROPUESTA DE MEJORA |
Propuesta de Plan de
Formación de mejora de la revista escolar |
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Actuaciones a desarrollar |
Acción |
Temporalización |
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Primeramente se informará al profesorado en el
claustro inicial de la intención de crear un equipo de profesores para
elaborar la revista del centro. Una vez informados se hará una primera
reunión para formar el equipo de profesores colaboradores. Ya iniciado el curso se planteará a los alumnos
de 1º de Bachillerato interesados la posibilidad de formar parte de la
revista como jefes de redacción. Se intentará contar con al menos 8/10
alumnos de 1º de Bachillerato que se ocuparán de cada una de las secciones
con las que cuente la revista. |
Septiembre Octubre |
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Una vez seleccionados los jefes de cada una de
las secciones (cultura, imagen, extraescolares, opinión, deportes, local,
maquetación etc,) se realizará una reunión para todos aquellos alumnos de
otros cursos interesados en participar. Estos alumnos serán repartidos entre
las distintas secciones. Cada sección
se reunirá con su jefe de sección de 1º de Bachillerato de forma periódica
para ir seleccionando los artículos que se van redactando. Cada sección
además estará supervisada por uno de los profesores que forman parte del
equipo de la revista. Cuando estén redactados los artículos los profesores
los corregirán. |
De octubre a
diciembre selección de redactores y elección de artículos. De enero a las
vacaciones de Semana Santa elaboración de los distintos artículos. Durante
las vacaciones de Semana Santa y hasta finales de abril se corregirán los
artículos. Primeras dos semanas
de mayo maquetación. Ultimas semanas de
mayo impresión Junio venta de la
revista |
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Responsables |
Indicadores de logro |
Evaluación |
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Equipo de profesores
interesados en participar en la revista de centro. Coordinador de la revista.
Equipo de alumnos de 1º de Bachillerato |
Nº de alumnos y de profesores participantes en la
revista Nª de ejemplares de la revista vendidos Variedad y calidad de los artículos Respuestas obtenidas tras las distintas
evaluaciones |
Primeramente se hará una evaluación inicial para
comprobar los conocimientos que se tienen sobre la revista y proceso de
creación, intereses, expectativas etc mediante cuestionarios. Posteriormente se registrarán las actuaciones y
las situaciones que se produzcan durante el proceso, nivel de coordinación,
colaboración etc. Se hará una evaluación a final de curso entre
todos aquellos profesores participantes, así como entre los jefes de
redacción de 1ª de Bachillerato para evaluar los objetivos propuestos y de
los contenidos que de ellos se derivan, la metodología utilizada, eficacia de
la evaluación etc. |
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